Comunidad Estudiantil

La comunidad estudiantil desempeña un papel de vital importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues se erige como la protagonista principal de su progreso académico. En esta perspectiva, se espera que asuman un rol de agentes activos, comprometiéndose en las actividades de enseñanza y aprendizaje, tomando decisiones que afectan su propio proceso formativo y colaborando en la creación de un entorno propicio para su desarrollo en el ámbito universitario. Además, pueden contribuir de manera significativa al desarrollo de la comunidad universitaria al participar activamente en la vida académica, fomentar los valores institucionales y aportar al crecimiento de la comunidad local.

Desde el Modelo educativo se promueven las siguientes características de la comunidad estudiantil, que permiten la consecución de los propósitos de la formación de la Universidad de Atacama:

1. Respetuosa con la diversidad:

Reconociendo y valorando las diferencias entre las personas, sin importar su origen sociocultural, económico, étnico, género, u otras características.

2. Comprometida con su aprendizaje:

Responsabilizándose de su propio proceso de formación, y dispuesta a esforzarse para alcanzar sus metas personales y colectivas.

3. Vinculada a los intereses y necesidades de su comunidad:

Involucrándose con su entorno, y trabajando para mejorarlo, por medio de la colaboración, la investigación e innovación, y la resolución de problemas vinculados a su entorno relevante.

4. Integridad en su actuar:

Actuando de acuerdo a valores y principios universales, como la honestidad, honradez, la responsabilidad y el respeto a las personas que integran su comunidad.

WWW.UDA.CL